En busca del sueño de competir en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2020

Dominic Thiem

Los encuentros del Grupo I de la Copa Davis se disputarán mañana viernes, el sábado y el domingo. En la zona europea-africana competirán 12 naciones. La principal cabeza de serie es República Checa que jugará el sábado y domingo en Zenica ante Bosnia-Herzegovina. Jiry Vesely será el pilar trascendente con un equipo lleno de tenistas muy jóvenes como Tomas Machac, Jonas Foretjek, Jiri Lehecka y Dalibor Svrcina. Los locales en pista rápida indoor, saltarán con Mirza Basic en cabeza además de Tomislav Brkic (capitán), Nerman Fatic y Darko Bojanovic.

La Suecia de Mikael Ymer como segundos cabezas de serie jugarán sobre la pista dura de Estocolmo ante Israel. Arrancará el No.1 sueco ante Edan Leshem. Acto seguido, Dudi Sela se enfrentará a Markus Eriksson. El sábado para el doble están inscritos Eriksson y Goransson como dupla local ante Cukierman y el especialista Jonathan Erlich. Acto seguido, si fuera necesario se jugarían los dos encuentros de individual. Primero entre los No.1 y después entre los No.2.

Dominic Thiem viaja con su selección a Espoo para jugar sobre pista dura cubierta ante Finlandia siendo el hombre que abra la eliminatoria ante Patrik Niklas-Salminen. Después, el capitán austriaco confiará en Dennis Novak para enfrentarse ante Emil Ruusuvuori, tenista que viene de ganar hace dos semanas el Challenger Rafa Nadal Open. Para el doble del sábado, Jurgen Melzer y Olivier Marach se enfrentarán a Henri Kontinen y Harri Heliovaara en un atractivo duelo.

Hungría siendo la cuarta cabeza de serie recibirá en Budapest sobre arcilla a Ucrania. Esta eliminatoria se jugará el sábado y domingo. Con Marton Fucsovics a la cabeza, le acompañan Attila Balazs, Peter Nagy, Fabian Maroszan y Gabor Borsos. Se medirán a un Sergiy Stakhovsky que no está pasando por su mejor momento un Ilya Marchenko que va a más sin tener una bonita conjetura con la arcilla además de Eric Vanshelboim y el doblista Denys Molchanov.

Suiza formada como quinta cabeza de serie, viajan a Bratislava para jugar sobre polvo de ladrillo comandados por Henri Laaksonen en una eliminatoria muy complicada ante una Eslovaquia que tiene a Martin Klizan y Andrej Martin. El primer partido enfrentará al No.90 del mundo, Klizan y Sandro Ehrat. Después, el duelo entre Martin y Laaksonen. En dobles, Laaksonen junto a Huesler se enfrentarían a Polasek y Zelenay.

Por último Bielorrusia y Portugal jugarán en Minsk sobre pista rápida cubierta. Ilya Ivashka y Joao Sousa abrirán la serie con Egor Gerasimov y Joao Domingues a continuación. Para el doble, Ignatik y Vasilevski tendrán enfrente a Joao y Pedro Sousa.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: