Bianca Andreescu continúa enlazada con la victoria

20190904 Bianca Andreescu vs Elise Mertens - Day10

 (Photo by Darren Carroll/USTA)

La reciente campeona del US Open, Bianca Andreescu, regresaba al circuito tres semanas más tarde de conseguir uno de sus primeros hitos a sus 19 años. Después de celebración, entrevistas muchas sesiones de fotos, y descansar, tocaba volver a la realidad en el China Open 2019 de Beijing.

Le tocaba una dura jugadora de fondo como Aliaksandra Sasnovich con un revés potente además de saber adornarse con sus cambios de ritmo. El encuentro no comenzó muy bien para la sexta raqueta del mundo al recibir un quiebre al inicio pero rápidamente, ligada con sus golpes y cogiendo ritmo, era la mujer que dominaba sobre la cancha.

Aprovechó el pequeño porcentaje de primeros de la bielorrusa y aquello le ayudaba a penetrar dentro de pista para que su tenis directo fuese un arma trascendente sobre esta rápida cancha. Con tres quiebres consecutivos, se marchó al 5-2, teniendo que levantar un 0-40. En aquel complicado momento, tuvo sangre fría y no desechó esa oportunidad de poder situarse por delante en el marcador.

Acto seguido, su concentración pudo ir diluyéndose. La No.60, realizó un quiebre que recuperó pero después en un juego que duró casi 10 minutos, llegó un break que sería vital para el devenir del parcial. Se fue mentalmente, los gestos definían su disconformidad en la pista central del recinto chino mientras Aliaksandra, sólida con su saque y metiendo bola, fue suficiente para empatar el duelo. 

Después de varios minutos en el vestuario, Bianca regresó con un importante examen: sacar adelante el primer juego con su servicio. Lo superó y a partir de que llegase un tiro ganador paralelo con su derecha cuando Sasnovich marchaba con un 30-0, todo cambió. Su actitud fue diferente, se animó más, se activó de piernas y su dominio en pista regresó.

La diferencia en el marcador fue a más y lo que ocurrió sobre la pista fue el reflejo. Debut con nota ya que regresar después de un logro tan importante no es nada sencillo. Tuvo sus momentos de desconexión pero pudo imponer su juego ganando 6-2, 2-6, 6-1 para citarse en segunda ronda con la belga Elise Mertens.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: