Federer avanza a cuartos sin convencer

Foto: Zimbio

Por sexta vez en su carrera, Roger Federer alcanzó los cuartos de final en el Rolex Shanghái Masters al poder vencer a David Goffin por 7-6(7), 6-4 sin convencer del todo.

Durante la hora y 55 minutos de juego sobre la pista hubo muchos cambios. El belga fue quién comenzó con mayores garantías el duelo. Muy suelto de piernas, jugando profundo y poniendo siempre una bola más. Por contra, el helvético no gozaba de unas amplias sensaciones. Al otro lado estaba teniendo un rocoso oponente que deslizaba con seguridad.

Tuvo que jugar muy agresivo aunque con varios errores no forzados. Fue sacando sus turnos de servicio aunque el break llegó con el 5-5. Todo parecía caminar de manera idónea para el pupilo de Johansson pero ahí aparecieron unos nervios que le achicaron. El grandioso juego realizado se diluyó y Federer con su veteranía supo aprovechar el instante.

En el Tie-Break, David sacó diferencias pero la tercera raqueta del mundo igualó el envite. Nuevamente Goffin en los instantes más duros no estuvo acompañado con sus mejores sensaciones y desaprovechó cinco opciones de set.

En el segundo parcial, el No.14 del mundo se encontró mucho más atado sobre la pista central. No estaba obligando tanto al suizo que podía gozar de un mejor movimiento de piernas y por tanto llegó el quiebre. Fue suficiente para aspirar a ganar el partido para poner el 10-1 en el cara a cara entre ambos. Quién gane del Alexander Zverev o Andrey Rublev será su oponente en cuartos.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: