Linz presencia el nacimiento de la estrella Gauff

Foto: Linz

Únicamente 15 años y ya posee su primer título de categoría WTA. Ha sido en el Upper Austria Ladies de Linz en Austria. Nadie contaba con Cori Gauff para el cuadro final durante el domingo por la tarde ya que cayó en la última ronda de la previa ante Tamara Korpatsch.

Mediante la opción de lucky loser accedió y además de llegar a la final, alzó el título mostrando el enorme potencial que dispone esta adolescente estadounidense. Con un 6-3, 1-6, 6-2 en hora y 39 minutos, derrotó a una Jelena Ostapenko que llegaba a una nueva final 19 meses después.

Desde el inicio, Cori se situó intratable desde el fondo con golpes profundos desde el fondo ante la irregularidad de Ostapenko pese a tener dos opciones de quiebre. Continuó manteniendo la diferencia del break y se llevó el primer parcial.

El juego de la letona comenzó a gozar de mayor espectáculo. Sus golpes agresivos dispusieron de ángulos y ayudó para que dominase desplazando a la estadounidense.

Tras marchar rápido, el último set volvió a cambiar de cara a Gauff. Parecía no tener tensión en su raqueta, continuó metiendo una bola más sobre la pista y en el aspecto psicológico dominó a la que fuera campeona de Roland Garros.

Tenía el título muy cerca con 0-5 y ahí apareció el momento más tenso. Sus dos primeras bolas de partido. No las pudo aprovechar y sus palpitaciones aumentaron en un rostro que cambió. Los errores de Jelena también disminuyeron.

Llegó el break de Ostapenko para ponerse 5-2 pero el padre de Gauff bajó a la cancha inyectando una dosis de moral concisa. Regresó tras el descanso con las cosas muy claras y luchó con uñas y dientes para aprovechar su tercera bola de partido al pedir el ojo de halcón. A sus 15 años, levantó los brazos señalando su triunfo en Linz. Una nueva estrella ha nacido deslumbrando un futuro con inmensa proyección que aterriza en el puesto No.71 del ránking.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: