Fritz sabe manejar a Zverev en Basilea

Foto: Zimbio

Taylor Fritz obtuvo su primer triunfo en Basilea al derrotar a Alexander Zverev por 7-6(7), 6-4 en primera ronda para tener que citarse con Alex de Miñaur en la jornada de mañana.

El segundo cabeza de serie y sexta raqueta del mundo llegaba a la pista central de Basilea para medirse a un hombre al que le había ganado en dos ocasiones.

Ambos asaltaron concisos con sus primeros golpes y sin apenas intercambios. No había ritmo desde el fondo de pista y cuando entraban dentro de la línea de fondo aupaban una velocidad extra para obtener el ganador. Tras 45 minutos de juego, llegaron al Tie-Break.

Dejaron lo mejor del parcial para el desenlace. Fue el teutón quién se adelantó con 0-4 encontrándose más firme desde el fondo y sabiendo apretar con su derecha. Aun así, el estadounidense no quiso desechar sus oportunidades tras llegar hasta aquí y empató la muerte súbita con tres winners.

El primer tenista en disponer de bola de set fue Fritz pero ocurrió que un punto jugado muy profundo por parte de Sacha se quedara sin respuesta. Acto seguido, con 7-6, fue Zverev quién gozó de punto de set. En aquel instante, Taylor se armó de fortaleza para jugar de manera agresiva y terminó encontrando petróleo.

El alemán optó por jugar más conservador en busca del error. Se situó algún metro por detrás y Fritz teniendo opciones ofensivas, fue a por ellas y sin mirar hacia atrás se hizo dueño del primer parcial.

Un juego no muy bueno del estadounidense con su servicio dio opciones a Alexander pero finalmente Taylor salió fortificado. En el próximo turno, el segundo cabeza de serie, se descentró y con tres errores puso en bandeja el game a su oponente. No lo dejó escapar y presenciamos el primer break del partido.

Los turnos de saque de Zverev no iban por un paseo tan amplio. Le costaba más meter primeros, había una bola en juego durante más tiempo y sin que la confianza fuera idónea, podía sumarse en problemas. En el 2-4, sin embargo, pasó por un instante crítico al tener bola de break en contra pero finalizó sacando el juego adelante.

Todo iba bastante rápido y el alemán realizó sus deberes. Sacó adelante un juego en blanco para ponerse 4-5 y pasar todo tipo de presión a un Fritz que estaba sirviendo a las mil maravillas.

Consiguió restar dos buenos primeros obligando a Fritz a tener que jugar desde el fondo. El primero fue para el estadounidense, el segundo para Sacha pero acto seguido, jugando con segundos, llegaron dos errores consecutivos con la derecha cruzada de Zverev. Finalmente, Fritz con un revés paralelo dio por finalizado el duelo.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: