Nuria Párrizas: “No hay un número de edad para luchar por lo que quieres”

Foto: Noticanarias

Nacida en Granada el año 1991, Nuria Párrizas (No.215) acaba de cosechar su mejor temporada como tenista profesional. Poseedora de los dos títulos más importantes de su carrera le han llevado a rondar cerca del Top-200 teniendo la opción de poder estar presente en la fase previa del Open de Australia por primera vez. Se sienta con Supertiebreak para analizar toda su temporada, los retos para 2020 y sus emociones.

Pregunta: ¿Qué valoración sacas a este año 2019, siendo tu mejor temporada al terminar cerca del Top-200?

Respuesta: Siento que fue sin duda mi mejor año pero no te hablo sólo por los resultados. Te hablo del nivel que conseguí jugar toda la temporada por los partidos que fui capaz de sacar que fueron muchos y muy duros; en otro momento de mi carrera, no lo hubiera hecho.

P: Los buenos resultados te han llevado a poder llegar a la fase previa del Open de Australia por primera vez en tu carrera.

R: Si, era el primer objetivo para 2020. Si todo va bien entraré también en la previa de Roland Garros. Obviamente, este año quiero jugar los cuatro Grand Slam. Así que haré todo lo posible para que así suceda y la verdad que estoy muy contenta por poder acudir a Melbourne.

P: Comienzo de año totalmente diferente a los pasados. ¿Cómo afrontarás para poder llegar a tono en enero al comenzar años atrás la temporada durante el mes de febrero?

R: Ya estoy de pretemporada. Tengo muchas cosas por mejorar y mi idea es jugar 2-3 torneos antes del Open de Australia para ir con ritmo de partidos e intentar hacerlo lo mejor posible. Así que las últimas semanas de diciembre, vuelvo a estar en el ruedo.

P: Sin duda el Open de Australia es uno de tus objetivos para 2020. Se va viendo una mejor situación con los patrocinadores?

R: La verdad que si están más interesados en ti. Sin embargo creo que hasta que no consigues estar en posiciones bastante altas no tienes las ayudas que de verdad necesitas. Antes de llegar ahí, se necesita mucho más para llegar a meterte que cuando ya estás.

P: Algunos piensan que si no despuntas a los 25 o antes ya no eres nadie. ¿Cómo asumes ese peso psicológico para que no se vayan nunca las ganas para seguir creciendo?

R: Hay muchas teorías pero la mía es que no hay un número de edad para luchar por lo que quieres. De hecho, dejé de jugar a los 24 y nunca pensé que volvería a competir. Lo hice y sólo porque quería jugar los cuatro Grand Slam.

P: Poniendo la vista en 2019, ¿qué crees que ha sido tu mejora durante esta temporada para llegar hasta estas posiciones?

R: Mentalmente siempre he sido bastante fuerte pero Vicente (psicólogo), hizo un gran trabajo conmigo este año y cambié mucho en algunos aspectos de mi forma de pensar. Por tanto, fue un plus muy importante. Por otra parte, tengo a mi equipo que me ayudó mucho, sobretodo físicamente. Aunque tengo aún mucho por mejorar en este aspecto, fue una de las facetas que me ayudaron a competir con ritmo durante toda la temporada.

P: Esto apenas para y ya llega 2020, una temporada muy ilusionante para tus intereses. ¿Te pones algún objetivo desde preptemporada?

R: Si me pongo un objetivo uno de ellos, como ya dije antes es jugar los cuatro Grand Slam. También lucharé por meterme en el Top-100 aunque lo dejó guardado a un lado y me pongo a trabajar y prepararme lo mejor posible para que así sea. Al final, si haces las cosas como debes, tienes más oportunidades.

P: Para terminar. ¿De qué manera planteas esta próxima temporada?

R: Lo planteo con más ganas que nunca de prepararme y darlo todo lo que tengo ya que sé que vendrán los torneos importantes que me motivan mucho. Aun así, estoy concienciada de que todo será el doble de duro que este año así que tocará estar el doble de fuerte físicamente y mentalmente o sino te quedas donde estabas.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: