Piqué: “Podríamos realizar un súper evento con la ATP para 2021”

Foto: Davis Cup

Después de finalizar la primera Copa Davis con este nuevo formato, Gerard Piqué, hace balance de lo que ha sucedido durante esta semana en la Caja Mágica de Madrid en una entrevista con el periodista Jesús Mínguez de Diario AS.

“Nuevos tiempos, el mismo alma. Era el lema que nos propusimos. Ha salido como lo que tenía en mi cabeza. Hemos vivido las lágrimas de Serbia al perder en el Tie-Break del tercer punto en cuartos o a Canadá llegando por primera vez a la final”, explicaba el presidente del grupo Kosmos satisfecho por lo ocurrido.

La pérdida de la esencia era uno de los temores que más demandaba el aficionado. “La esencia no se ha perdido y ahora es mucho más emocionante. En un día puedes ver desde el inicio hasta el final de la eliminatoria. Antes, eran tres jornadas. Además, el meter el dobles al final ha mejorado en motivación ya que asume más el carácter de equipo al ser dos en pista”, declaró.

“Este año hemos puesto la competición en el punto de mira. La gente ha visto la emoción que se vive y el próximo año estoy convencidísimo que vendrá mucha más gente de fuera. Tras finalizarse, me voy de Madrid con la sensación de que este formato ha llegado para quedarse”, explicó el jugador de fútbol.

Sobre los horarios confirmaba que es muy positivo para el torneo que ese sea el mayor problema ya que es solucionable. De cara al año próximo están valorando poner otra pista más e intentar que de partido a partido transcurra menos tiempo.

Djokovic y Nadal dieron su visto bueno por cómo fueron las cosas aunque abogan por sus intereses con una unión con la ATP Cup. “Ellos lo que quieren es un súper evento y ahí podríamos meter 24 naciones en vez de 18. Hemos llamado a la ATP durante todo el año pero al Chris Kermode iba a dejar la presidencia y no ha sido fácil. Con Andrea Gaudenci, estamos convencidos que durante los próximos meses podremos llegar a un acuerdo y poder realizar el evento para 2021”.

Las Davis Cup Finals estarán otro año más en Madrid. “No me disgusta Madrid ya que las instalaciones son idóneas y los tenistas llegan desde Londres o Turín (a partir de 2021) y son distancias muy cortas. Sin embargo hay un concurso y siempre es la ITF quién tiene la última palabra. Hay interés en Asia, Estados Unidos o Sudamérica”.

Ha sido España quién ha salido campeona pero si no hubiera ocurrido, el fin de semana podría haber transcurrido de manera diferente. “Que el anfitrión llegue a la final es increíble. Se ha generado una semana de fiesta de tenis y era lo que queríamos. La repercusión nacional ha sido grande pero también la internacional”, añadió.

Roger Federer que no estaba muy contento con este formato, el año próximo tampoco jugará. ” Me encantaría que jugaran todos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es un tema de que le guste o no la competición, sino personal. Él organiza otra, que es la Laver Cup en septiembre, y ve la Davis como un competidor.  Y no es así”, explicó el futbolista del FC Barcelona. “Estaría encantado de hablar con él pero ya no podemos otorgarle una invitación para el año que viene al dárselas a Serbia y Francia”.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: