Struff: “Jugando por primera vez para mi país, se me puso la piel de gallina escuchando el himno nacional”

Foto: ATP CUP 2020

Cosechada su mejor temporada de su carrera deportiva, Jan-Lennard Struff ascendió hasta el puesto No.33 ganando a cinco Top-10. Su 2020 lo comenzará representando a su país en la ATP Cup 2020 en el Grupo F en Brisbane con Grecia, Australia y Canadá junto a Alexander Zverev, Mats Moraing, Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Para llegar hasta este momento ha tenido a jugadores que le han ilustrado para continuar en este deporte. “Admiré a muchos jugadores pero en especial a Tommy Haas y Nicolas Kiefer. Me gustó mucho el estilo que empleaban”, explicó el tenista de 28 años. “Jugar ante Tommy Haas en Múnich y después en Kitzbuhel, su último partido fue una locura para mí”.

“Mis padres fueron la inspiración para jugar al tenis ya que eran entrenadores y realmente disfrutaba mucho aunque también jugaba al futbol”, Struff eligió el tenis y parece no haberse confundido. “Me solía levantar a las 5 de la mañana con mi madre para ver los partidos del Open de Australia”.

En el mundo del tenis, no hay muchos torneos en los que se jueguen por equipo. Había sido la Copa Davis y ahora se suma la ATP Cup. “Me encanta formar parte de un equipo. Siempre he soñado con representar a mi país en una competición”, añadió. “Cuando escuché por primera vez el himno nacional, se me puso la piel de gallina”.

“Siempre jugamos para nosotros, para nuestros entrenadores, para nuestros fisios, para nuestra familia y jugar en equipo, es algo muy bonito”, recitó con la gustosas palabras de su encanto en este tipo de formatos.

“Australia es siempre bueno para el tenis y creo que ayuda que la ATP Cup pueda estar en este país. Es buen momento ya que en diciembre te preparas para poder llegar bien al Open de Australia”.

En una pregunta el periodista de la web de la ATP CUP, le pregunta lo que cogería de alguno de sus compatriotas tenistas. “Cogería el revés de Alexander Zverev. Es escandaloso, juega tan bien desde la línea de fondo, siendo tan consistente que este sería el golpe”, finalizó Jan-Lennard.

You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: