Silvia Soler: "Con la lesión me he dado cuenta que hay vida más allá del tenis"

Foto: ITF

Silvia Soler-Espinosa (Elche, 1987) no ha podido tener un buen año a cAusa de las lesiones. Una luchadora empedernida que ha podido vivir nuevas experiencias lejos de tener que viajar a causa de los torneos en el circuito.

Pregunta: Año muy duro y diferente al sufrir un hernia en las cervicales que te evitaba mover con garantías el brazo. ¿Cómo va la recuperación?

Respuesta: Si, cuando la hernia se agudiza me genera sobre todo falta de fuerza en el brazo. La recuperación está un poco de stand by, aún decidiendo si me merece la pena pasar por quirófano, que parece que es la única solución real al problema.

P: Desde mayo sin competir, ha tenido que ser duro…

R: Si. En Abril, días antes de competir en el Mutua Madrid Open, tuve un episodio de vértigos en el gimnasio, me asusté y me obligó a tomar la decisión de que no podía seguir así. Esta siendo un proceso largo, he pasado por momentos difíciles, pero también me ha hecho darme cuenta de que hay vida mas allá del tenis.


P: Sin embargo puede ser agridulce ya que pudiste ser una de las jugadoras que pudo entrar en la convocatoria de Fed Cup ante Japón. Cómo fue esa experiencia individual y colectiva?


R: Una de las mejores eliminatorias de Fed Cup que he vivido. A nivel individual, la llamada de Anabel para formar parte del equipo fue un momento muy gratificante y a partir de ahí, todo lo vivido en Japón junto con el resto de equipo, fue espectacular.


P: Ya son muchos los años los que llevas en el circuito. Supongo que el volver a empezar será muy duro.


R: Nunca había pasado por una lesión tan larga. Son situaciones nuevas y momentos a los que nunca antes había tenido que enfrentarme. Veremos a ver cómo me veo de fuerzas cuando tenga el alta médica. Hoy en día el nivel general es altísimo y será muy duro intentar volver a la élite. 


P: Cómo continúa la motivación?
R: El tenis es mi pasión, lo ha sido siempre y así seguirá, no concibo una vida sin deporte.


P: Al estar mucho tiempo sin competir, te has acostumbrado a otro tipo de vida? Pueden caber otras prioridades?


R: Siempre he tenido muy claro que el tenis no lo es todo en la vida. Quizás sí una de las mayores áreas de mi vida siempre ha sido esa, pero ahora el hecho de no estar viajando me ofrece la posibilidad de formarme en diferentes ámbitos relacionados con el deporte , y abrir nuevas posibilidades de cara un futuro.


P: Sabemos que has trabajado como comentarista y no lo has hecho nada mal. Has podido disfrutar de nuevas experiencias que no dejan la convivencia con el circuito? 


R: Estoy intentando hacer muchas de las cosas que me gustan pero a las que por unos motivos u otros nunca había podido dedicarle tiempo. He tenido la suerte de ser una privilegiada y vivir la parte bonita y la no tan bonita del deporte, hacer un sueño realidad. Me encanta la idea de poder aportar mi granito de arena y ayudar a la gente a ver el deporte desde como lo vemos los protagonistas y he tenido la oportunidad de hacerlo como comentarista. Fue una experiencia maravillosa.


P: Puedes proponerte objetivos a día de hoy de cara a 2020?


R: Si te soy sincera, aunque quede cerca, no pienso mucho en el 2020, soy mas de ir pasito a pasito.

P: Explícame qué es lo que sientes al presenciar esta foto. Es cuando estáis escuchando el himno en la eliminatoria de Fed Cup de este año en Japón. También del presente y el futuro del equipo.

Foto: RFET

R: Esa imagen refleja la pasión por representar a un país, por unos colores. Es un momento en el que siempre se me han puesto los pelos de punta en todas la eliminatorias en la que he estado. Siempre me ha encantado defender los colores de España y luchar por un objetivo en equipo. Creo que ese objetivo es real, contamos con un buen presente y con grandes jugadoras para el futuro. Anabel está haciendo un trabajo espectacular, no sólo con la élite, sino también trabajando mucho la base. Esperemos que eso sea, garantía de éxito presente y futuro.


You may also like...

Leave a Reply

%d bloggers like this: